Derecho de familia

Derecho de familia

Cuando es necesario acudir a profesionales para resolver temas legales de Familia, lo deseable es que nos pongamos en manos de auténticos especialistas. Un despacho especializado en el ámbito del Derecho de Familia en Alicante, podrá dar solución a los múltiples problemas que pueden darse en el núcleo familiar. Desde divorcios hasta revisiones del convenio regulador, los letrados deben hacer lo posible porque su cliente salga del atolladero pronto y con los beneficios que le otorga la ley.

En el ámbito del Derecho Familiar nos encontramos con numerosos casos para resolver, pues esta rama del Derecho engloba multitud de aspectos relacionados con la constitución de un matrimonio y también de su disolución mediante un divorcio o separación. Hay que tener especial consideración con aquellos casos en los que los menores se ven implicados, ya que son los que más sufren en un proceso de separación.

Un divorcio puede llegar a afectar psicológicamente a la familia, y más si se trata de un divorcio contencioso, puesto que son procesos muy largos y costosos en el tiempo. Con la ayuda de un abogado especialista en Derecho de Familia podrá llegar a lograr un pacto con su pareja que sea satisfactorio para ambas partes, y de no ser así, el profesional le defenderá ante un Tribunal.


Funciones del Derecho de Familia

Las funciones del Derecho de Familia hacen posible un control sobre los posibles problemas que puedan darse en el núcleo familiar. Entre otras de las funciones que cumple un abogado de Familia, destaca:

  • Mediación entre las parte, intentando que se lleguen a acuerdos. Los acuerdos entre los cónyuges no solo son beneficiosos para ellos, sino para el sistema judicial en general, pues se aceleran y agilizan procedimientos.
  • Asesoría legal con el fin de defender los intereses de cualquier miembro de la familia.
  • Aplicación de conceptos jurídicos actualizados, siempre en el ámbito de Derecho de Familia.

Un abogado de familia trata gran cantidad de casos dados en el seno familiar, siendo los más habituales divorcios o separaciones, procesos de separación de bienes, custodia sobre menores…

Pero desde nuestro despacho de abogados de familia en Alicante no solo podemos asesorarle en procesos de divorcio si no que por el contrario, si Ud. va a contraer matrimonio, le podemos informar sobre todo lo relacionado con las capitulaciones matrimoniales, que engloban los acuerdos pactados antes del matrimonio y tratan aspectos como el establecimiento de un régimen económico-matrimonial. En este aspecto encontramos el régimen de bienes gananciales, el de separación de bienes y el régimen de participación.

Si ha contraído matrimonio en un régimen de bienes gananciales o participación, a la hora de divorciarse usted y su pareja deberán hacer una repartición de los bienes comunes. La liquidación de bienes, como se conoce a este hecho, es un aspecto especialmente importante cuando se suprime el contrato matrimonial. Es una tramitación que hay que dar en los divorcios contenciosos, pero también en los de mutuo acuerdo. La liquidación de bienes puede ser realizada por medio de un convenio regulador. Sin embargo, el artículo 90 del Código Civil no expresa que obligatoriamente deba ser así. De no figurar en el convenio, los especialistas en asuntos de familia aconsejan practicar una escritura pública.

Las funciones de los abogados de familia implican llevar procesos legales muy variados, en los que los procedimientos pueden darse por hechos muy diversos, aunque siempre relacionados con la Familia como institución.

A través de un despacho de abogados de familia en Alicante, cualquier persona de este y otros municipios, podrá conseguir un proceso justo, sea cual sea su caso.

Como ya se ha indicado, una de las tareas de los despachos de letrados de Familia es intentar que los cónyuges lleguen a los máximos acuerdos posibles. El divorcio o separación es uno de los temas que más se tratan por parte de nuestro bufete de abogados. Si, dado el caso, los litigantes han decidido que deben divorciarse por la vía contenciosa, una de las tareas de los letrados es intentar mediar para que se lleguen a acuerdos.Estos acuerdos harán más fácil el proceso, más rápido y más económico.

Sabemos que hay casos en que es imposible llegar a un divorcio express o de mutuo acuerdo, especialmente por la negativa de una de las dos partes. Además de cuestiones sentimentales, pueden entrar en juego otros muchos factores: bienes materiales, custodia de hijos… Sin embargo, hay muchas veces en que los cónyuges que desean separarse, no llegan a acuerdos de ningún tipo. Es el caso en que el despacho de abogados de Familia debe ocuparse íntegramente de uno de los dos miembros, teniendo la otra parte que buscar un letrado propio. Nosotros nos ocupamos de salvaguardar los intereses de vnuestros clientes aplicando artículos de leyes civiles y penales, siempre a la medida de las necesidades.

Los convenios reguladores son documentos especialmente importantes para un abogado de familia, así como para los propios interesados. En esta documentación se reflejan las medidas que habrán de tomarse para que la familia se vea lo menos resentida posible en lo económico y otros factores importantes. El convenio regulador dado tras un divorcio, tiene que ser ratificado por un juez. En él figuran cuestiones de máxima importancia, como los regímenes de visitas para menores. Deben quedar claros muchos puntos, siendo uno de ellos las visitas a menores a que tienen derecho los familiares directos de la persona a la que no ha sido adjudicada la

Conceptos como guarda y custodia o patria potestad están relacionados, aunque no son lo mismo a pesar de algunas personas así lo crean. Nosotros también estamos para asesorar y para informar, para que los clientes conozcan por medio de explicaciones sencillas, términos y conceptos jurídicos que no siempre son fáciles de entender.

Desde Abogado Divorcio Alicante le atenderemos y asesoraremos para resolver todas sus dudas relacionadas con el Derecho de Familia. Recuerde que para el ámbito familiar hay que contar con abogados especializados en esta área en concreto, letrados que le ayudarán sea cual sea el caso en que se encuentra. No dude en contactar con nosotros para solicitar más información sobre nuestros servicios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE