Divorcio contencioso

Divorcio contencioso¿Ha decidido acabar con su matrimonio? ¿No sabe qué hacer y necesita asesoramiento jurídico? Nuestros abogados son especialistas en todo lo relacionado con la separación o finalización de una relación de pareja.

Somos profesionales en todo tipo de disoluciones matrimoniales, que según la posición que tomen las partes implicadas darán lugar a la denominada vía contenciosa o bien al mutuo acuerdo. Esto hará que todo el proceso se desarrolle de una forma o de otra.

En nuestro despacho de Abogados estaremos junto a usted en todo este recorrido, si los cónyuges no consiguen ponerse de acuerdo en los diferentes puntos que deben tratarse será un divorcio contencioso.

Nosotros intervendremos para orientarle si no se pone de acuerdo con su expareja en la custodia de los hijos, en las pensiones, en las cuestiones relacionadas con la economía… Le diremos qué cuestiones puede reclamar y cómo hacerlo.

Tenemos experiencia en estos divorcios y si confía en nosotros tendrá muchas posibilidades de conseguir lo que busca ya sea una pensión compensatoria, la custodia completa de sus hijos, su casa…

Este divorcio es uno de los más costosos, tanto en tiempo como en dinero, debido a su complejidad.


¿Cómo puedo proceder a un divorcio contencioso si vivo en Alicante?

El equipo de abogados que le proponemos, se halla preparado para tratar situaciones de divorcio contencioso en Alicante. Además de en la ciudad, personas de municipios de la provincia pueden conseguir divorcios rápidos y sin complicaciones. Aunque lo cierto, es que los divorcios por lo contencioso son más costosos y largos en su resolución que otras modalidades como la del divorcio de mutuo acuerdo o divorcio exprés. Es por ello que se insta a los interesados en la separación a llegar a un acuerdo, bien mediante la ayuda de un abogado mediador o por su cuenta.

Lo que distingue este tipo de eliminación matrimonial de otras, es que los dos cónyuges no están de acuerdo en la supresión del contrato de matrimonio. A veces se solicita el divorcio por una parte, y la otra parte se la niega. A partir de aquí se entra en la vía judicial, siendo representado cada cónyuge por un abogado.

Lo cierto es que una de las labores más importantes de los abogados de familia, es intentar que se llegue a acuerdos y se eviten los procesos contenciosos. Sin embargo, en gran parte de las ocasiones son inevitables. Muchas pueden ser las causas por las cuales las separaciones se den sin acuerdo, tanto motivos sentimentales como materiales. La presencia de hijos menores es otro motivo de desacuerdo en un elevado porcentaje de casos.

El despacho de abogados de Familia que le proponemos en Alicante, integra letrados especializados en divorcios. De esta manera, no se producen errores ni faltas de anticipación ante posibles actos legales aplicados por la otra parte. Ello no solo supone un alivio psicológico, sino también económico, pues un divorcio contencioso no tiene por qué resultar caro si es bien llevado. La coordinación con procurador y distintos profesionales es primordial en el proceso del divorcio contencioso.

¿Cómo se realiza un divorcio contencioso?

Los pasos para realizar un divorcio contencioso son más complejos que en el caso de los divorcios de mutuo acuerdo, como ya hemos explicado.

Las demandas de divorcio por vía judicial, deben cumplir una serie de requisitos muy concretos. La documentación que debe presentarse es más compleja y mayor en número. Entre esta documentación, consta el certificado de matrimonio. Si la pareja tuviera hijos, sería también preciso presentar un certificado de nacimiento. Asimismo, es necesario presentar un apoderamiento apud acta o poder general para pleitos. Se trata de un poder que hace posible facilitar al procurador, la autoridad para que sea representante en el proceso judicial. El poder debe incorporarse al acta.

Estos son algunos de los documentos y pasos que hay que dar al principio de proceso, pero no los únicos. Además, se precisa que cada cónyuge envíe al otro la demanda, la cual deberá ser respondida en un plazo máximo de 20 días hábiles. Tras ello, se determinará la fecha para el juicio.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de divorcio, cada litigante pide medidas distintas. No hay acuerdo entre ambas partes. El desacuerdo puede estar relacionado con repartición de bienes materiales o con la guarda y custodia de hijos, pero en todo caso terminará siendo un juez quien decida.

La resolución judicial tendrá que conducir a los componentes del núcleo familiar a una nueva vida, procurando que el nivel de vida y atenciones no sea vea alterado o lo sea en grado mínimo. La ley prevé sanciones muy severas por incumplimientos del contrato regulador, así como por la no atención de los hijos o la utilización de ellos para forzar situaciones jurídicas.

Cuente con Abogados de Familia Alicante para llevar adelante su proceso de divorcio contencioso. Si sabe que su marido o mujer no acepta el divorcio, llámenos e intentaremos mediar si así lo prefiere. De lo contrario, podremos proceder a realizar una demanda de divorcio para resolver el caso ante el Juzgado. Atenderemos su solicitud en todo detalle, sin pérdidas de tiempo ni falsas promesas, siempre desde la seriedad que ofrece un despacho de abogados de Familia como el que le presentamos en Alicante. Contacte ahora con nuestros abogados y solicite más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE