Divorcio express en Alicante

Divorcio express en Alicante

Cada vez más clientes nos preguntan por el divorcio express un procedimiento rápido y ágil que acabará con un matrimonio si así lo ha decidido junto a su ya expareja. En nuestro despacho le ofrecemos una atención personalizada, seria y profesional en los divorcios express, es decir, en aquellos en los que los cónyuges se ponen de acuerdo en prácticamente todo.

CONSULTA SIN COMPROMISO

La pareja decidirá de forma consensuada la custodia de los hijos, pensión, reparto de bienes… etc. Así será un proceso más sencillo y menos desagradable para todos los implicados. Al igual que en los otros tipos de divorcio se plasmarán todos los acuerdos a los que se haya llegado en un convenio regulador y se determinará cómo se procederá a partir de la disolución del matrimonio. Este documento se presentará ante un juez junto a la demanda de divorcio.

En el divorcio express, es imprescindible que ambos cónyuges estén de acuerdo en dar por finalizada su relación matrimonial. De hecho, este divorcio puede considerarse una variante del llamado de mutuo acuerdo. La voluntad de realizarlo es lo que define a un tipo de supresión matrimonial muy ventajosa desde diferentes puntos de vista. Los conflictos quedan aparte en un proceso que ni tan siquiera tiene que ver un juez.

Acuerdos del convenio regulador, tales como custodias, horarios de visitas o el reparto de bienes, deben darse entre los propios interesados sin interferencia alguna, siendo su voluntad la de llegar lo antes posible al final del proceso. Hay que recordar que algunos divorcios son caros y se demoran durante mucho tiempo, por ejemplo los contenciosos.


Requisitos para el divorcio express

Es necesario conocer los requisitos para el divorcio express antes de proceder por esta vía. A pesar de ser una solución muy ventajosa, puede no dar los frutos esperados si el procedimiento es mal conducido.

  • Tienen que pasar 3 meses desde el matrimonio. Cumplir este requerimiento es fundamental, no pudiéndose empezar ningún proceso antes de los 3 meses desde la celebración del matrimonio.
  • El convenio regulador ha de ser redactado por ambas partes. Se entiende que no es necesario que sean ellos mismos quienes lo hagan, sino su representante legal, en este caso su abogado.
  • El lugar de residencia debe ser España. Ambos o uno de los cónyuges, deben tener fijada su residencia legal en España.

Además de estos 3 requisitos para obtener el divorcio express, poco más hay que hacer en un proceso rápido y sin obstáculos. Recordemos que los únicos obstáculos que pueden darse y que provocarán demoras y gastos, son los errores técnicos en la presentación de la documentación.

Hay que recordar que, tanto en casos de divorcios de mutuo acuerdo como express, la expareja se servirá de un único abogado, a diferencia de los divorcios contenciosos en los que ambas partes necesitarán cada una un abogado independiente que defienda los intereses de cada parte por separado. En el convenio que se redacte en un divorcio express deberán quedar explícitos puntos como la custodia de los hijos, los posibles regímenes de visitas…

En los casos en que no haya custodia compartida, los regímenes de visitas deben ser respetados. Se entiende que en procesos amistosos no debe haber ningún problema para que los menores puedan visitar a sus parientes más cercanos, como tíos o abuelos.

También tendrá que reflejarse cómo se realizará la liquidación del régimen económico-matrimonial, o por ejemplo si existirá la posibilidad de otorgar una pensión compensatoria a la otra parte que haya quedado en peor situación económica tras el divorcio, valorando la economía de ambos miembros de la pareja. A pesar de que el núcleo familiar se rompa, las personas que lo componían deben seguir gozando de la misma estabilidad económica.


Cómo se realiza un divorcio express

Ante la pregunta de cómo se realiza un divorcio express, lo primero que debe hacerse es contactar con abogados especialistas en divorcios. Tras contrastar datos y decidirse por aquellos despachos más indicados, se llamará por teléfono o se enviarán por correo electrónico las cuestiones que el cliente necesita saber. Este es, en verdad, el primer paso para realizar un divorcio express.

El procedimiento que viene más tarde, es sencillo y se resume en los pocos pasos que hemos indicado con anterioridad, incidiendo en la importancia de acordar todos y cada uno de los puntos del convenio regulador.

Gracias a la ayuda de un abogado especialista en divorcios, usted y su pareja serán guiados adecuadamente a través del proceso para que este sea ejecutado de forma correcta y de que no queden cabos sueltos, sobre todo en el aspecto del convenio regulador donde deberá quedar todo correctamente especificado.


Ventajas del divorcio express

Entre las más importantes ventajas del divorcio express, encontramos que es rápido y cómodo. Ello es beneficioso desde un punto de vista psicológico, pues los letrados expertos en temas familiares saben que procesos largos pueden llegar a ser agotadores mentalmente para los litigantes. Además, si existen niños o personas dependientes, las ventajas se multiplican, puesto que ellos no tendrán que sufrir consecuencias por actos que no les corresponden.

Otra de las ventajas evidentes del divorcio express es la económica, puesto que se trata del tipo de supresión matrimonial más barata que existe. Al no tener que haber proceso judicial, se ahorran muchos costes de procuradores, además de otros profesionales involucrados en los procedimientos contenciosos.

Para conseguir cumplir con todos los requisitos para conseguir el divorcio express, es preciso contactar con abogados expertos en el Derecho de Familia y, especialmente, en el ámbito de los divorcios. Si quiere conseguir más información sobre este tipo de divorcio, conocer sus características, tarifas o todas sus alternativas, solamente debe ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales de Alicante.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE