Patria potestad

Patria potestad asesorada por Selva & Lorente
Cuando un matrimonio decide divorciarse, si los hijos son menores de edad ambos padres tienen una serie de obligaciones y deberes hacia ellos relacionados con su protección. Asimismo, la patria potestad es el poder que la ley otorga a los padres sobre los hijos.

Esta patria la suelen ostentar tanto el padre como la madre, pese a que hayan puesto fin a su matrimonio, por lo tanto, independientemente de su relación personal, ambos deben participar en las decisiones que afecten a la educación y al desarrollo del menor.

La patria potestad obliga a los padres a velar por sus hijos, alimentarlos, educarlos y administrar sus bienes, entre otras cuestiones.

En los peores casos en los que los padres no se ponen de acuerdo sobre alguna de estas decisiones un juez intervendrá y colaborará en esta decisión, incluso hasta el punto de iniciar un proceso judicial con el que se concederá la patria potestad solo a uno de los cónyuges.

Si es así y el juez priva de la patria potestad al padre o a la madre, eso no significa que no tener la patria sea incompatible con otros derechos como el régimen de visitas.

Si se encuentra en un proceso de divorcio y está teniendo problemas con los hijos nosotros le explicaremos todo lo que tiene que saber y qué es lo más conveniente tanto para los padres como para los menores.

Venga a vernos y verá que en Selva & Lorente Despacho de Abogados tenemos capacidad para asesorarle y que lleve estos trámites lo mejor posible.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado divorcios en Alicante Todos los derechos reservados