Pensión compensatoria

Pensión compensatoria
Cuando un matrimonio se disuelve pero uno de los dos cónyuges se encuentra en una mala situación económica, ¿qué hacer? En estos casos se establece la llamada pensión compensatoria.

Ésta consiste en que el miembro de la pareja que goza de mejor situación económica tendrá que darle cierta cantidad de dinero a su expareja para que ésta pueda continuar con su vida. Esta pensión deberá ser solicitada, si es necesaria, en el juicio de divorcio o en la demanda.

Se trata de un mecanismo corrector del perjuicio económico que un divorcio ocasiona en el nivel de vida de uno de los miembros de la pareja.

Y, ¿qué cantidad fijar? Será el juez el que valorará una serie de puntos y parámetros para fijar dicha pensión como la edad, el estado de salud o la formación o estudios, entre otros.

Estas circunstancias junto a la conducta de los cónyuges, el tiempo que han estado casados o su nivel de vida influirán en el derecho a esta pensión y en la cuantía.

Si necesita consultar con un profesional para este proceso puede depositar su confianza en Selva & Lorente Despacho de Abogados, somos efectivos, profesionales y serios con nuestro trabajo. Solamente tiene que llamarnos y nos pondremos a su disposición.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado divorcios en Alicante Todos los derechos reservados