Pensión de alimentos

Pensión de alimentos acordada por Selva & Lorente
Una vez ya se han llevado a cabo los primeros pasos en una separación o divorcio y un juez junto a ambos progenitores ha determinado la sentencia judicial y la custodia y guarda del menor, hay que establecer la denominada pensión de alimentos.

Se trata de una cantidad de dinero que el progenitor que no tenga la custodia deberá aportar para colaborar en el cuidado y desarrollo de sus hijos, pese a que ya no viva con ellos. Para fijar esta pensión se tendrán en cuenta las posibilidades de los padres, como su salario o su patrimonio.

En esta situación lo ideal sería que los excónyuges estuvieran de acuerdo y acordaran una cantidad, pero si no es así, será el juez el encargado de decidir la cuantía de esta pensión estudiando el caso del progenitor en concreto.

Son muchos los padres que se preguntan qué hacer con los gastos extraordinarios de los menores que no se hayan tenido en cuenta en la sentencia, para ello podrá acudir al juez para solucionarlo de la mejor forma posible.

En Selva & Lorente Despacho de Abogados le ayudaremos en todos estos trámites y le asesoraremos para que la pensión de alimentos sea la adecuada para cada situación.

Nuestros abogados se pondrán a su disposición en Alicante, contacte con nuestro equipo y el éxito estará garantizado.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado divorcios en Alicante Todos los derechos reservados