Convenio regulador

Convenio regulador

En todos los procesos de separación, ruptura, finalización del matrimonio o divorcio en las demandas que se presentan ante el juez se acompañan de un documento que es el convenio regulador.

Éste es un acuerdo bilateral de los cónyuges en el que expresan que han puesto fin a la convivencia o al matrimonio en sí y todas las consecuencias que eso conlleva: desde la custodia del los hijos a las pensiones económicas.

Los profesionales que forman parte de nuestro despacho de abogados le ayudarán a redactar este documento que marcará las pautas que deben seguirse tras la separación o divorcio.

En el convenio se indicará, si hay hijos, todo lo referente a su custodia, es decir, si el hijo o los hijos se quedarán con el padre o la madre, si nos menores de edad o mayores…

Además se establecerá un régimen de visitas para el cónyuge que no tenga la custodia, una pensión de alimentos para el mismo, se indicará quién se queda en la vivienda en común y el reparto de los bienes. También se marcará la liquidación del régimen económico-matrimonial.

¿Es posible modificar el convenio regulador?

En principio el convenio regulador es un documento inamovible que rige las condiciones económicas, y de otra índole, de la familia después de la disolución matrimonial. Este tipo de documentos se dan cuando ha de llevarse a cabo un divorcio contencioso. En tal documento aparecerán datos como pensiones, regímenes de visitas y otras consideraciones de importancia. Los divorcios contenciosos se producen cuando no hay, por ninguna de las dos partes, acuerdo con el que se determinen las cuestiones que afectan a cada miembro de la familia tras dicho divorcio. Una de las situaciones más habituales es que uno de los cónyuges se niegue a otorgar el divorcio, con lo que la otra parte deberá recurrir a la vía judicial. De este modo se producirá el proceso contencioso en el cual será fundamental el convenio regulador.

Tras la decisión del juez, deberán respetarse las indicaciones del documento, sin embargo, tal hecho no siempre sucede. Hay ocasiones en que los litigantes no cumplen con los dictámenes estipulados en el convenio, dando lugar a situaciones indeseables para la otra parte. La modificación del convenio regulador es posible siempre que se demuestre un incumplimiento de las condiciones fijadas en dicho acuerdo. Los abogados que le proponemos en Alicante le informan sobre los diferentes tipos de divorcio para que no tenga ninguna duda en cuanto a su proceso.

Confíe en nuestros abogados para llevar a cabo todos estos trámites y ayudarle con el convenio, además tendrán que acudir ante un juez para ratificar la libre voluntad de las dos partes.

Le aseguramos que nosotros le ofreceremos una atención completa e individualizada, llámenos y lo comprobará, estamos en Alicante.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE