La demanda de divorcio

La demanda de divorcio
La demanda de divorcio es el punto inicial del proceso de ruptura del vínculo conyugal de un matrimonio. A través de este escrito presentado en el Juzgado de primera instancia del domicilio de la pareja se da comienzo al proceso que puede discurrir por la vía del mutuo acuerdo o por la contenciosa en función del grado de consenso que exista entre los cónyuges en las cuestiones relativas al divorcio.

La ley establece una distinción entre el contenido de la demanda de divorcio en función del procedimiento a través del cual se lleve a cabo el divorcio. En todo caso existen ciertos documentos que deben acompañar a la demanda cualquiera que se la vía procesal. Estos documentos son, por ejemplo, la inscripción del matrimonio en el Registro civil y, en el caso de existencia de hijos de la pareja, las inscripciones de sus nacimientos.

En el caso del divorcio de mutuo acuerdo, a la demanda de divorcio es necesario que le acompañe un convenio regulador en el que se fije detalladamente el régimen acordado por los cónyuges para regir desde el momento de la ruptura las relaciones entre ellos y con sus hijos en relación con cuestiones económicas y familiares.  
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado divorcios en Alicante Todos los derechos reservados