Pareja de hecho: ¿Divorcio o ruptura?

Actualmente, es cada vez más y más frecuente formar pareja de hecho. Aunque se trate de un régimen ligeramente distinto al matrimonio, y para disolverlo no sea necesario el divorcio, existe un mecanismo para poder ponerle fin. Nuestros abogados expertos en divorcio pueden asesorarle sobre esta materia.

Las parejas de hecho son las uniones estables entre personas de distinto o el mismo sexo que mantienen una convivencia habitual. La regulación legal para este tipo de uniones se ha desarrollado en algunas Comunidades Autónomas, pero no a nivel estatal; por eso a veces una ruptura de pareja de hecho puede ser incluso más complicada que la de un matrimonio. Por eso le recomendamos fervientemente que visite nuestro despacho de abogados en Alicante. Nuestros profesionales podrán prestarle toda la asistencia necesaria para llevar a cabo su ruptura.

En España, aproximadamente el 15% de las rupturas que se tramitan en los Juzgados de Familia corresponden a parejas de hecho. En la mayoría de los casos existen hijos menores. Para estos casos, las medidas adoptadas con base en la protección de los hijos se asemejan por analogía a las del divorcio; de manera que se garantice la prestación de los alimentos a través de pensiones, derechos de visita del progenitor no custodio, régimen de guarda y custodia, etc.

Nuestros abogados podrán interponer la correspondiente demanda, junto con las peticiones paterno filiales de acuerdo entre ambos miembros de la pareja, para regular ordenadamente en el Juzgado todas las cuestiones relativas a las relaciones de futuro de la pareja entre sí misma, así como con los hijos menores de edad. Le explicaremos paso a paso cómo se desarrollará el procedimiento, muy similar al divorcio de mutuo acuerdo, redactaremos los oportunos escritos, le diremos dónde y cómo conseguir la documentación necesaria en caso de que no podamos conseguirla por usted, y le acompañaremos, si es necesario, a juicio.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado divorcios en Alicante Todos los derechos reservados