¿Qué figura en el convenio regulador?

Uno de los documentos a presentar al pedir el divorcio es el convenio regulador. Desde nuestro despacho de abogados en Alicante, redactaremos este convenio por usted. Nos reuniremos para que nos explique qué desea incluir acerca de los siguientes aspectos:

Guarda y custodia: las normas para cuidar y asistir a los hijos. Se puede otorgar a un solo cónyuge, a una tercera persona o a ambos cónyuges. El cónyuge que tiene la custodia se encarga de vivir con sus hijos, cuidarlos y asistirlos.

Régimen de visitas: derecho que tiene el cónyuge no custodio a ver a sus hijos. En este apartado, determinaremos lo siguiente:
  • Vida diaria de los menores: el régimen común son fines de semana alternos y algún día entre semana.
  • Vacaciones de verano.
  • Semana Santa.
  • Navidad: hay que hacer especial mención en los días 25 de diciembre y el día de Reyes.
  • Cumpleaños y día de los padres: en este caso dejar constancia con quién de ambos cónyuges y cómo pasa el menor el día de su cumpleaños.
Uso y disfrute de la vivienda: normalmente, en el caso de que haya menores a su cargo, el uso y disfrute recae sobre los propios hijos y, por consiguiente, sobre la persona a le que se le haya otorgado la custodia de los mismos. En cambio, si la pareja no tienen hijos, la vivienda se la quedará su propietario y en el caso que sea un bien ganancial existe la posibilidad de poder disfrutarla por meses o años, o en caso de no haber acuerdo, venderla a un tercero.

Pensión de alimentos: cuánto dinero le va a tener que pasar el cónyuge no custodio al custodio para el sustento de los menores. En este concepto se recoge lo indispensable (comida, alojamiento, vestido, asistencia médica, educación). La cantidad de dinero que se debe aportar como pensión de alimentos depende de los ingresos de ambos cónyuges y de las necesidades de los menores.

Pensión compensatoria: esta pensión es un derecho que puede ejercer uno de los cónyuges para reparar el desequilibrio económico que pueda tener por la ruptura del vínculo matrimonial ante el otro.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado divorcios en Alicante Todos los derechos reservados