Divorcios de mutuo acuerdos y medidas

Si un matrimonio hace tiempo que tienen diferencias y no parecen tener solución, llegan a la conclusión de que lo más adecuado es terminar de forma definitiva con su matrimonio, le aconsejamos que acuda a un despacho de Abogados con amplios conocimientos en esta clase de situaciones.

En la situación en la que ambos miembros de la relación están de acuerdo tanto en la decisión de divorciarse como en las siguientes decisiones que vendrán después, se llegará a un divorcio denominado de mutuo acuerdo, más rápido y más barato que los divorcios contenciosos, ya que no hay peleas entre los cónyuges.

Los dos integrantes de la relación tendrán que tomar decisiones y conseguir el acuerdo en distintos temas, como los que tienen que ver con la relación con sus hijos menores, la guarda y la custodia y, para el progenitor que no obtenga la custodia, decidir las visitas y la pensión por alimentos.

Obligatoriamente habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y realizar un reparto de los bienes que se tengan en común de la forma más adecuada .

Si no hay conflictos entre la pareja, hablaremos de un proceso de rápida resolución, pese a que las decisiones son trascendentes.

Todos los acuerdos que se decidan en esta clase de divorcio se verán recogidos en el convenio regulador, que estipulará las reglas en las que se regulará la futura relación entre los cónyuges y con sus niños menores desde el momento de la sentencia del divorcio. Si se acatan, no habrá ningún inconveniente a partir de entonces.

El convenio regulador se presentará junto a la correspondiente petición de divorcio en el juzgado y después de comprobar la voluntad de los dos integrantes de la pareja, se procederá a su ratificación.

Si tiene interés en conocer información más precisa sobre este tipo de divorcio, póngase en contacto con con nuestros abogados en Alicante y pida una cita, estamos aquí para informarle.

Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado divorcios en Alicante Todos los derechos reservados