Modificación del convenio regulador

Modificación del convenio regulador
En principio el convenio regulador es un documento inamovible que rige las condiciones económicas, y de otra índole, de la familia después de la disolución matrimonial. Este tipo de documentos se dan cuando ha de llevarse a cabo un divorcio contencioso. En tal documento aparecerán datos como pensiones, regímenes de visitas y otras consideraciones de importancia. Los divorcios contenciosos se producen cuando no hay, por ninguna de las dos partes, acuerdo con el que se determinen las cuestiones que afectan a cada miembro de la familia tras dicho divorcio. Una de las situaciones más habituales es que uno de los cónyuges se niegue a otorgar el divorcio, con lo que la otra parte deberá recurrir a la vía judicial. De este modo se producirá el proceso contencioso en el cual será fundamental el convenio regulador.

Tras la decisión del juez, deberán respetarse las indicaciones del documento, sin embargo, tal hecho no siempre sucede. Hay ocasiones en que los litigantes no cumplen con los dictámenes estipulados en el convenio, dando lugar a situaciones indeseables para la otra parte. La modificación del convenio regulador es posible siempre que se demuestre un incumplimiento de las condiciones fijadas en dicho acuerdo. Los abogados que le proponemos en Alicante le informan sobre los diferentes tipos de divorcio para que no tenga ninguna duda en cuanto a su proceso.

Si no sabe cómo demostrar el incumplimiento del convenio regulador, deberá ponerse en manos de letrados expertos en Derecho de Familia. Ellos le informarán sobre las normas del convenio, regidas por el Código Civil y cuyo incumplimiento pueden llevar a la modificación del documento. En este caso, también deberá ser el juez quien tome las correspondientes decisiones que deberán proteger a todos los miembros de la pareja o familia. Los letrados expertos en Familia, le mantendrán en todo momento informado a través de un leguaje accesible.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado divorcios en Alicante Todos los derechos reservados