Divorcio express ante notario | Abogado Alicante

Divorcio express ante notario | Abogado Alicante
El reajuste del Código Civil admite divorcios directamente en el notario sin necesidad de pasar por un tribunal. Es el ya conocidísimo divorcio express, en el cual solo es necesaria una voluntad de separarse.

No se requiere alegación alguna para poder realizar una demanda de divorcio. La voluntad de separación es suficiente para no contiguar atado en el matrimonio

Trámites para iniciar la demanda de divorcio
¿Que pasos debo seguir?

A través de la cual de mutuo acuerdo, presentan la demanda ante el Juzgado de su localidad junto a un convenio regulador, representados ambos por el mismo procurador y el mismo abogado.

El fallo se debe introducir en el Registro Civil de la localidad de los implicados, y en el Registro de la Propiedad si fuera necesario.

Supone una rebaja en los costes, al estar representados por el mismo abogado y un único procurador. A través de la vía Judicial se entregará la demanda de divorcio y separación, y el convenio que regulará dicho divorcio ante el Juzgado de su localidad.

La denuncia mediante el contencioso es la más larga y cara. En un principio la debe interponer solo una de las partes, después el otro cónyuge recibirá la comunicación y por último se llevará ante un juez.
Otro procedimiento posible es el de divorcio contencioso, se adjunta una solicitud de ruptura por parte de uno de los consortes a la par que se adjunta las medidas a aplicar, si cabe pensión alimenticia y /o indemnizaciones.

Con relación a los hijos, los pater familia tendrán permiso para armonizar dentro del tratado normalizador o el Juez deberá determinar, en favor de los hijos, que la patria potestad permanezca realizada total o fragmentada por unos de los maridos.

Son causas de disolución:
El descuidado sin motivo del domicilio, la levosía connubial, la costumbre humillante y otra/o deshonra grave y reiterada de las obligaciones matrimoniales.

Nuestros abogados de divorcios le podrán ayudar durante toda la tramitación del divorcio express.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado divorcios en Alicante Todos los derechos reservados