RECLAMAR LA PENSIÓN A MI EX

RECLAMAR LA PENSIÓN A MI EX
¿Su excónyuge ha dejado de abonarle la pensión y necesita ayuda? Le invitamos a leer estas líneas para orientarle con el tema.

Existen dos tipos de pensiones: la de alimentos y la compensatoria. La primera es la que se establece para cubrir las necesidades de los hijos. La otra, en cambio, va dirigida al cónyuge -cuando no tiene suficientes recursos-.
Tanto en un caso como en otro, si se fija una pensión hay que pagarla. Así viene establecido en el Convenio Regulador, en el que se indican las pensiones, cantidades a abonar, y sus posibles actualizaciones. Si esto no se hace así y su ex no le pagausted tiene derecho a reclamar.

Lo que se hace en estos casos es interponer una demanda de ejecución judicial, exigiendo el pago. A partir de ahí, el Juzgado condenará al deudor a que pague lo debido. Si no lo hace voluntariamente se procederá al embargo de sus saldos o cuentas hasta que se pague lo debido.

¿Qué ocurre si mi excónyuge es insolvente?
Aunque su cónyuge sea insolvente, es decir, que no tenga recursos suficientes para pagar, igualmente existen soluciones. Usted podrá pedir que se haga una anotación de embargo preventivo sobre los bienes comunes -normalmente suele ser una casa-. De esta forma, si más adelante se vende el inmueble, usted cobrará la deuda acumulada. Esto le permitirá proteger sus intereses y los de su familia.

En este proceso es importante asesorarnos por un abogado especializado en divorcios. Se trata de un tema de gran tascendencia, para el cual hace falta preparación y cierta experiencia. Por eso debemos elegir solamente aquel profesional que sea de nuestra confianza.
Nuestro Despacho en Alicante lleva tiempo resolviendo este tipo de casos, por lo que nuestros clientes se muestran satisfechos.
Si necesita más ayuda le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado divorcios en Alicante Todos los derechos reservados