¿CÓMO ES UN DIVORCIO CON MENORES? ABOGADO EN ALICANTE

Los divorcios en los que están presentes menores de edad tienen algunas particularidades sobre el resto, las cuales queremos comentar a continuación.

Como seguramente ya sepa, en este tipo de procesos se determina la custodia del niño o niños menores de edad, atendiendo siempre a lo que resulte mejor para ellos. Existen dos opciones: que la custodia sea compartida por ambos padres o que sea exclusiva. En este último caso se deberán justificar los motivos de la decisión.
Hay que tener en cuenta que se realizará un informe psicosocial por parte de los Juzgados, el cual será tenido en cuenta por el Juez a la hora de decidir el tipo de custodia.

Además de la custodia también habrá que determinar (cuando proceda) la pensión de alimentos destinada a satisfacer las necesidades del niño, así como los derechos de visita para el progenitor que no tenga la custodia.

Derecho del menor a ser oído
Es importante destacar que los niños, una vez cumplidos los 12 años tienen derecho a que se les escuche ante el Juez expresando su opinión sobre el asunto. Si son menores de esa edad dependerá de si tienen suficiente juicio y madurez para poder expresarse.
El niño por tanto también tendrá un gran peso con su opinión a la hora de establecer su custodia, si ha cumplido la edad señalada.

En estos casos es impresindible contar con el asesoramiento de un abogado especializado en divorcios, porque tendrá experiencia previa en casos similares y sabrá orientarnos adecuadamente. Asimismo tendrá experiencia en redactar el Convenio Regulador, el cual incluirá todos los aspectos que señala el artículo 90 del Código Civil.

Por todo lo dicho le invitamos a contactar con nuestro Despacho en Alicante si necesita ayuda con su sepración o divorcio. Para una mejor atención le recomendamos pedir una cita previa con nosotros.
Siguiente
Este es el artículo más reciente.
Entrada antigua
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado divorcios en Alicante Todos los derechos reservados