Régimen de visitas de los abuelos

Al producirse el divorcio, uno de los elementos esenciales es el Convenio Regulador. Una de las medidas que más discordancias suele acarrear es al régimen de visitas de los hijos comunes. Superado el trámite de acordar el régimen de visitas y comunicación de los padres, ¿qué ocurre con los abuelos?

Los ex-cónyuges pueden proponer un régimen de visitas y comunicación de los nietos con los abuelos. La inclusión de este régimen es potestativa, y es el Juez quien debe aprobarlo, previa audiencia de los abuelos, para que éstos presten su consentimiento. Los padres de los hijos puede elegir si incluyen el régimen, o no, y el Juez decidir si lo aprueba, o no. En cualquier caso, la aprobación exige que los abuelos hayan consentido el régimen propuesto. Además, el régimen de visitas de los abuelos puede ser acordado por el Juez, aun cuando los padres no lo hayan previsto.

En cualquier caso, para evitar desavenencias y que no se logre llegar a un acuerdo, el apoyo de un abogado experto en materia de divorcios es la clave. Nuestro despacho de abogados de Alicante cuenta con el mejor equipo que le ofrecerá respuestas a sus preguntas, basadas en el estudio personalizado e individualizado de su caso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE