Abogado Divorcio Alicante

El proceso de divorcio en Alicante es igual al divorcio en el resto de ciudades españolas. Los trámites y procedimientos a seguir son dictados por la legislación española y son comunes a todas las ciudades y comunidades autónomas.

El divorcio puede ser tramitado de diferentes maneras. El procedimiento seguido dependerá principalmente de la existencia de un acuerdo entre los dos cónyuges, no solo en el hecho de divorciarse sino también en todos los acuerdos previos al divorcio que deben alcanzarse. Estos acuerdos afectan a la pareja y, en caso de haberlos, a los hijos en común.

Si la pareja ha alcanzado un acuerdo para divorciarse, nos encontraremos ante un divorcio de mutuo acuerdo. Si no existe acuerdo, el divorcio será contencioso y el juez se encargará de establecer los acuerdos, tras escuchar a ambas partes y conocer la situación personal y económica de la unidad familiar.

En nuestro despacho de abogados de divorcio en Alicante recomendamos llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo, puesto que se trata de un proceso más rápido y sencillo. Ambos cónyuges podrán compartir el abogado, lo cual reducirá los costes del divorcio, y la duración del procedimiento será menor, ya que existe un acuerdo previo entre las dos partes.

Abogados especialistas en divorcios en Alicante

En nuestro despacho de abogados de Alicante contamos con un equipo de especialistas en divorcios, separaciones y todos los temas relacionados con el derecho matrimonial. Ofrecemos un servicio completamente personalizado y adaptado a las características particulares de su divorcio, defendiendo en todo momento el interés de nuestros clientes y tratando de que el procedimiento afecte en la menor medida posible a los hijos y otros familiares y amigos.

Lo primero que tendrá que hacer es contactar con nuestro despacho de abogados de Alicante utilizando el formulario de contacto o a través del teléfono que encontrará en nuestra web. Tras conocer el caso y las circunstancias que lo rodean, nuestros abogados expertos podrán asesorarle acerca de los pasos a seguir a continuación, y se encargarán de realizar todo el papeleo y los trámites necesarios.

Entre los trámites que se deben llevar a cabo se encuentra el convenio regulador, un documento que recoge los puntos más importantes del divorcio. Así pues, es completamente necesario disponer de un acuerdo en el convenio regulador para poder lograr disolver el matrimonio. Tras alcanzar un acuerdo entre las partes, se firmará el convenio y se entregará al juez, junto al resto de la documentación necesaria, para que dicte sentencia y acabe con el matrimonio.

Si la pareja tiene hijos, será necesario alcanzar otros acuerdos relacionados con el bienestar de los mismos. Nuestros abogados de divorcios le ayudarán a realizar todos los trámites relacionados con la custodia del menor, el régimen de visitas y la pensión compensatoria, entre otros. Cada divorcio cuenta con unas características particulares, por lo que los trámites necesarios serán diferentes en cada caso. Si los cónyuges están de acuerdo en su divorcio y, además, desean mantener la custodia compartida del menor, el proceso de divorcio será rápido, sencillo y no afectará en gran medida a su hijo.

¿Cómo puedo divorciarme en Alicante?

Para poder llevar a cabo un divorcio en Alicante es necesario que se cumplan unos determinados requisitos:

  • Deben haber transcurrido 3 meses desde el matrimonio.
  • No se necesita una causa específica para llevar a cabo el divorcio.
  • El domicilio de, al menos, uno de los cónyuges debe encontrarse en el territorio español.
  • Las partes deben alcanzar un acuerdo que se reflejará en el Convenio Regulador. Si no lo logran, será el juez el encargado de decidir los aspectos relacionados con el acuerdo de divorcio.
  • El reparto de bienes comunes puede realizarse posteriormente al divorcio.
  • En caso de tener hijos, se tendrá que alcanzar un acuerdo de custodia de los mismos, así como el régimen de visitas para el cónyuge que no tenga la custodia del hijo.
  • Acuerdos de pensión alimenticia y pensión compensatoria si hay menores implicados.
  • Pensión económica para una de las partes, en los casos en que el divorcio deteriore la situación económica de uno de los cónyuges.

Todos estos aspectos son necesarios para que el proceso de divorcio se lleve a cabo de la forma más rápida y económica posible. En cualquier caso, nuestros abogados especialistas de Alicante se encargarán de guiarle en todo el proceso y le solicitarán todos los documentos necesarios, como el certificado de matrimonio, para llevar a cabo el divorcio.

Contacte con nosotros para conocer todos los requisitos necesarios para divorciarse. Nosotros no encargaremos de presentar toda la documentación necesaria para que su divorcio sea lo más rápido y sencillo posible para usted.

Abogado matrimonialista Alicante

Un abogado matrimonialista en Alicante puede ayudarle a realizar todos los trámites necesarios para completar con éxito el proceso de divorcio. Se tratará en todo momento de agilizar los trámites para lograr el divorcio cuanto antes, sin alargar el proceso en tiempo de forma innecesaria.

Antes de iniciar los trámites, será necesario saber si la pareja cuenta con un acuerdo previo o si están dispuestos a alcanzarlo. En caso afirmativo, se optará por un divorcio de mutuo acuerdo, un proceso mucho más rápido y sencillo, que no se alargará en el tiempo y evitará poner a la pareja en una situación difícil, tanto a nivel emocional como económico. Dicha situación no solo afecta a los cónyuges, sino que también atañe al círculo más cercano, formado por los hijos, familiares y amigos.

El divorcio ante notario o divorcio express es otra alternativa que ha aumentado su popularidad en los últimos años. En este tipo de divorcio no es necesario acudir al juzgado, por lo que la duración del proceso es aún menor que en el caso del divorcio de mutuo acuerdo.

Desde su aprobación en el año 2015, el divorcio express pretende que los trámites de divorcio se aceleren, convirtiéndolo en un proceso rápido y cómodo para todas las partes. Para poder llevar a cabo un divorcio express se deben cumplir varios requisitos: han tenido que transcurrir al menos tres meses desde que se celebró el matrimonio, los cónyuges deben estar de acuerdo en el divorcio y no deben existir hijos menores de edad. Como puede ver, el divorcio express y el divorcio de mutuo acuerdo son muy similares, siendo la ausencia de hijos menores la principal diferencia.

Para divorciarse de forma rápida, los cónyuges tendrán que alcanzar un acuerdo en todos los aspectos relacionados con la pareja, reflejando dicho acuerdo en el Convenio Regulador. Para realizar este proceso, es necesario consultar con un abogado especializado en Alicante para que le ayude a redactar el documento y le asesore acerca de las medidas más convenientes teniendo en cuenta la situación particular de la pareja. Este abogado de divorcios puede representar a ambos cónyuges, de forma que los costes económicos se verán reducidos considerablemente.

La pareja acudirá al Juzgado de Primera Instancia de la localidad en la que reside la pareja o uno de los cónyuges. Allí, tendrán que presentar la demanda de divorcio junto al Convenio Regulador, que recoge todos los acuerdos alcanzados por la pareja.

Si desea obtener asesoramiento legal para llevar a cabo su divorcio en Alicante con éxito, no dude en contactar con nuestro despacho de abogados especialistas en derecho matrimonialista. Puede hacerlo por teléfono o a través del formulario de contacto que encontrará en nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE